En el marco del fortalecimiento de la gestión cultural a nivel comunal, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Biobío, Paloma Zúñiga Cerda, visitó la comuna de Quilaco para participar en una reunión de la Mesa Técnica de Cultura que se mantiene activa en la comuna, espacio clave de articulación entre el municipio, actores locales y la institucionalidad cultural.
Durante la jornada, la autoridad regional firmó dos importantes convenios de colaboración a través del programa Red Cultura con la Ilustre Municipalidad de Quilaco.
El primero de ellos permitirá financiar una estrategia de sostenibilidad del Plan de Gestión Cultural vigente, asegurando la implementación de iniciativas propuestas por la propia comunidad que han quedado plasmada por en Plan de gestión del Centro cultural.
El segundo convenio, en tanto, tiene por objetivo actualizar el Plan Municipal de Cultura, instrumento clave para la planificación, participación y desarrollo cultural del territorio.