DIRECTOR DE EDUCACIÓN MUNICIPAL.
Nombre: Héctor Otárola Jaramillo
DIRECCIÓN COMUNAL DE EDUCACIÓN:
La Dirección Comunal de Educación tiene como objetivo asesorar al Alcalde en todo lo concerniente al funcionamiento del servicio de educación incorporado a la gestión municipal, y definir y ejecutar las acciones a su respecto.
La Dirección Comunal de Educación estará a cargo de un Director, y tiene las siguientes funciones generales:
a) Asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal, en todo lo concerniente al funcionamiento y programas relativos al servicio de educación.
b) Asumir la dirección administrativa de los establecimientos educacionales en conformidad con las disposiciones legales pertinentes.
c) Definir las necesidades que aseguren el normal desarrollo de las actividades del servicio.
d) Velar por el cumplimiento de los programas y normas que emanen del Ministerio o sectores de educación.
e) Elaborar y desarrollar programas relativos a los aspectos de educación, en coordinación con organismos públicos, reparticiones del Ministerio de Educación, universidades estatales y privadas, y otras entidades del sector privado.
f) Coordinar con otras unidades municipales acciones referidas al servicio que administra.
g) Cumplir con las demás funciones que la ley o el Alcalde le encomienden dentro del ámbito de sus competencias.
A las unidades que integran la Dirección Comunal de Educación, les corresponden los siguientes objetivos y funciones específicas:
a) Velar por el cumplimiento de los programas y normas técnico-pedagógicas emanadas del Ministerio de Educación en los establecimientos educacionales municipales.
b) Definir las necesidades de personal que requiere cada establecimiento para su normal funcionamiento.
c) Mantener un registro permanente y actualizado con todos los antecedentes de cada colegio municipal que incluya, entre otra, la siguiente información: matrícula, asistencia, rendimiento y personal.
d) Coordinar y fomentar las actividades extra programáticas mediante el desarrollo de la educación extraescolar.
e) Proponer acciones y programas relativos a un mejoramiento permanente del nivel educacional impartido por los establecimientos educacionales municipales.
f) Cumplir otras tareas que le asigne la Dirección.
Envía tus antecedentes al email daem@municipalidadquilaco.cl